Remate de Libros encuentra nueva casa

Después de algunos cambios, el Gran Remate de Libros ya tiene nuevo hogar. Se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución.

La treceava edición contará con más de 240 expositores que tendrán descuentos de hasta el 50 y 80 por ciento.

Además, el Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución se ofrecerán más de 200 actividades culturales y artísticas gratuitas. Así que podrás encontrar cuentacuentos, talleres, charlas, maratones de lectura y hasta conciertos.

Auditorio Nacional, antigua sede

Con la intención de que expositores, editoriales y público disfrutaran del Gran Remate de Libros, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció en marzo que la edición número 13 del evento editorial cambiaría de sede y de fecha.

La decisión se tomó a raíz de que el espacio del Auditorio Nacional, donde se desarrollaba el Gran Remate, se recortó 800 metros cuadrados debido a la construcción de una tienda de souvenirs y a la ampliación de dos cafeterías.

Posteriormente, el 3 de abril, la Secretaría de Cultura capitalina anunció que el encuentro literario se realizaría en la segunda quincena de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos; sin embargo, por la falta de un consenso entre el gobierno capitalino y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana nuevamente cambió de sede y de lugar.