Repunta inseguridad en Ciudad de México

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

El primer cuatrimestre del año resultó el más violento del que se tiene registro en Ciudad de México. Superó al de 2018, que era el que ostentaba el récord. Según cifras oficiales, se reportaron 575 homicidios dolosos de enero a abril, contra los 432 del año pasado. Esto significa un aumento de estos delitos del 33 por ciento

Tipos de armas

Según los datos oficiales, los asesinatos se realizaron de la siguiente manera:

408 con arma de fuego

65 con arma blanca

62 con otro elemento

40 no están especificados

Delitos en general

A diferencia del primer cuatrimestre de 2018, cuando se registraron un total de 72,217 delitos (un promedio de 606 al día), en este año se han registrado 82 mil 175 (un promedio de 690 al día). Esta cifra es un aumento del 13%.

Gobierno promete que bajará la inseguridad

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se están haciendo patos. Cuestionada durante su participación en la “Convención Nacional de Industriales 2019“, dijo que en uno o dos meses habrá una reducción de delitos, pues se fortalecerá la presencia policial con la llegada de más patrullas y moto patrullas.

“A partir de junio o julio va a empezar a cambiar la dinámica (de inseguridad) en la ciudad. Sé que a veces hay desesperación, pero créanos que estamos trabajando muy fuerte, no nos estamos haciendo patos en esto”.

Por su parte la Procuradora General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció que se vive una crisis de inseguridad”.

Consideró que el incremento de la violencia está relacionado con la impunidad y las deficientes investigaciones, al declarar que quienes deberían estar resolviendo los crímenes repartían oficios, eran choferes o hacían tareas ajenas a su responsabilidad. Reconoció que los niveles de impunidad son superiores a los de otros años.


Publicaciones recomendadas

Comentarios