La influencer fisicoculturista, Odalis Santos, murió en la clínica Skin Piel, ubicada en Guadalajara, Jalisco, en la que buscaba realizarse un tratamiento para eliminar la sudoración excesiva de las axilas.
La familia de Odalis acusó a dicha empresa de negligencia médica; sin embargo, Skin Piel se posicionó sobre el tema y explicó que, en realidad, la muerte de la deportista se dio como consecuencia de que ocultó haber consumido algunas sustancias que se contraponían con la anestesia.
Odalis había sido contratada por la clínica para una campaña de belleza en la que se le iba a aplicar el tratamiento “Mira Dry” para evitar sudoración excesiva, de acuerdo con la clínica, la deportista respondió en el formulario que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos.
“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, asegura.
Asimismo, el informe de la empresa refiere que Odalis Santos no fue sometida al tratamiento, pues cuando se le aplicó la anestesia tuvo un paro respiratorio.
“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”.
Ante el incidente, según la clínica, se contactaron con el entrenador para saber si la influencer había consumido algunas sustancias. ¿Cuál fue la respuesta? El entrenador aseguró que la influencer consumió “clembuterol, creatina y oxandrolona “.
“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, comunicó Skin Piel.
Odalis era conocida por las rutinas de ejercicio que compartía en su perfil de Instagram. También era campeona de Welness del Miss y Mr. Hércules 2019.