Cofepris aprueba venta en el sector privado de Pfizer y Moderna
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la autorización para la venta de las vacunas contra el COVID-19 producidas por Pfizer y Moderna en el sector privado de salud en México. Esta decisión se basa en la calidad, seguridad y eficacia demostrada de las vacunas.
Ambas vacunas, Comirnaty de Pfizer y Spikevax monovalente de Moderna, pueden ser adquiridas y aplicadas desde los seis meses de edad en adelante, brindando una opción adicional para la inmunización contra el virus.
Aunque aún no se ha establecido una fecha precisa para la disponibilidad en el sector privado, los laboratorios Pfizer y Moderna serán responsables de informar sobre los costos de los biológicos y la fecha exacta de su disponibilidad.
Moderna llegará la próxima semana
Las farmacéuticas Asofarma y Moderna prevén que la vacuna anticovid Spikevax, que el fue aprobada para ser comercializada en México, llegue al país a finales de la semana que viene una vez se hayan cerrado los acuerdos comerciales, aseguró este viernes el director general de Asofarma, José Miguel Fonken.
Representantes de ambas farmacéuticas dieron más detalles de la vacuna actualizada contra la covid-19, que fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) junto a la de Pfizer para ser comercializadas en México.
Añadió que, “apenas se tengan las vacunas y se hayan logrado los acuerdos comerciales, se estarán distribuyendo” a través de una “logística robusta”.
Estos tratos se están negociando tanto con organismos públicos como privados con el objetivo de que las vacunas lleguen “a toda institución que tenga interés en adquirirlas”.
La Cofepris, por su parte, destacó el tiempo récord en el que se otorgó el registro sanitario para las vacunas Comirnaty y Spikevax, subrayando la eficiencia del proceso regulatorio. La expectativa ahora se centra en la divulgación de información detallada por parte de los laboratorios Pfizer y Moderna para facilitar la comercialización de las vacunas en el ámbito privado de la salud en México.