El gigante minorista Walmart ha dado un paso en el sector de la atención médica al inaugurar su primer Centro de Servicios Médicos, enfrentándose directamente a competidores establecidos como Análisis Clínicos del Dr. Simi, Salud Digna y Laboratorio Médico del Chopo. El lanzamiento oficial de Walmart Salud se realizó este lunes en un evento que marca la entrada de la compañía en un mercado en el que se atienden millones de mexicanos.
Beatriz Nuñez, vicepresidenta de Crecimiento de Walmart en la región, destacó la importancia de este paso y señaló que “especialmente en salud, en México la necesidad es muy grande y hay espacio para todos, qué bueno que hay otras opciones (…) qué bueno que haya competidores, porque eso significa que somos muchas compañías dando acceso a la salud de las familias mexicanas.”
El nuevo Centro de Servicios Médicos de Walmart se suma a la oferta médica de la empresa, que ya incluye mil 500 farmacias y 500 consultorios en todo el país. Este centro ofrecerá consultas con especialistas y aproximadamente dos mil pruebas y estudios de laboratorio, con la expectativa de brindar alrededor de 450 servicios por día en un horario de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.
Este movimiento de Walmart llega en un momento crítico, ya que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la población sin acceso a servicios de salud pública en México ha aumentado significativamente en los últimos años. En 2022, había 50.4 millones de personas en el país con carencia de acceso a los servicios de salud pública, frente a los 20.1 millones en 2018.
Ante este contexto, Beatriz Nuñez subrayó que Walmart Salud llega en el momento adecuado para satisfacer las necesidades de la población y no considera que esté llegando tarde a un mercado con amplia competencia. “La necesidad es grande y estamos llegando en un momento adecuado, cuando la población más lo necesita,” declaró.
El primer Centro de Servicios Médicos de Walmart en México se encuentra ubicado frente a su tienda en Plaza Oriente, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Según Nuñez, esta ubicación fue seleccionada después de un análisis que identificó la alta necesidad de servicios médicos en la comunidad, además de estar en una ubicación de alta afluencia.
Se trata de una “prueba de concepto” para Walmart, que le permitirá comprender mejor las necesidades de sus clientes. A partir de esta experiencia, la compañía planea realizar una prueba piloto en un número mayor de tiendas, teniendo en cuenta las diferencias entre usuarios, ciudades e incluso formatos de tiendas como Bodega Aurrera o Sam’s Club.
Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con Jack Nathan Health, una empresa canadiense que es socia de Walmart para los servicios de salud en Estados Unidos y Canadá. El modelo implementado en México es una adaptación de los esquemas aplicados en los países norteamericanos y, si tiene éxito en México, se planea replicar en Centroamérica.
Te recomendamos leer: Asociación Signos Vitales advierte sobre debilitamiento del Sistema de Salud en México
Con información de El Sol de México.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.