Scooters Grin son retirados de las calles de la CDMX

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Los Scooters Grin ya no podrán circular por calles de la Ciudad de México, luego de que la empresa no entregó la información respecto al número de unidades que operan, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La empresa Grin ya no cuenta con el permiso para que sus scooters y bicicletas sin anclaje circulen en la ciudad. La mandataria capitalina recordó que las nueve empresas encargadas del préstamo de monopatines y bicicletas debían presentar el informe sobre el número de unidades en operación.

Grin fue la única compañía que incumplió con el requisito; la Secretaría de Movilidad le recovó la autorización para el permiso de operación temporal, informó El Universal.

Y las acciones no se hicieron esperar. Ayer en la noche, el Instituto de Verificación Administrativa en compañía con la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo y retiraron las unidades. En las próximas horas, el Gobierno capitalino anunciará el lugar dónde los podrán recoger sus propietarios.

scooters Grin

Foto: Diario de México

Polémica por scooters y bicis

En días pasados, la Semovi anunció los nuevos lineamientos para las empresas propietarias de scooters y bicicletas sin anclaje. No obstante, vecinos de la colonia Condesa manifestaron que usuarias y usuarios de estos medios de transporte no son conscientes de lo que implica utilizar estos vehículos.

El pasado 1 de febrero, la Semovi dio a conocer los lineamientos para los consorcios Grin, Mobike, VBike, Dexba y Lime. En uno de los puntos se especificó que los vehículos sólo podrían circular en áreas específicas; los habitantes consideraron que las estipulaciones sólo atendían los intereses de las empresas y no de los peatones.

Integrantes de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo Condesa solicitaron una consulta ciudadana para preguntar a los “habitantes afectados” si querían o no este tipo de servicios en la ciudad.

Mientras tanto, las empresas involucradas dijeron estar dispuestas para colaborar con las autoridades para establecer una regulación que beneficie a la ciudadanía, usuarias, usuarios y compañías.

scooters Grin

Foto: Excélsior

Con información de El Universal.

 

 


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