Se mantiene la violencia en Michoacán

Los cuerpos de cinco personas calcinadas fueron localizados en una camioneta abandonada sobre la carretera Uruapan-Los Reyes.

El hallazgo se realizó a la altura del entronque al rancho El Quito. En ese lugar se encontró una camioneta doble cabina, quemada.

Fueron localizados en la caja de la camioneta tres personas. Otros dos cuerpos, en iguales circunstancias, fueron encontrados en la cabina de la unidad. Se desconoce su identidad.

La Fiscalía General del estado de Michoacán confirmó el multihomicidio registrado en esa región de la Meseta Purhépecha. Indicó que continuará con las investigaciones del caso para el esclarecimiento de los hechos.

Ayer jueves, en esa misma zona, se localizó el cuerpo de una persona asesinada a tiros. La víctima presenta varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Durante las primeras diligencias de este caso, también fueron ubicadas dos camionetas, que tenían impactos de arma de fuego.

Enfrentamiento en Uruapan

El pasado 22 de mayo se registró un enfrentamiento entre personas armadas en el municipio de Uruapan, Michoacán. En el enrentamiento murieron 10 personas. Tres más resultaron lesionadas.

El enfrentamiento se registró cerca de la colonia Arroyo Colorado, donde se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Aumenta la inseguridad

Desde que Silvano Aureoles tomó posesión del cargo, la inseguridad ha aumentado. De octubre de 2015 a abril de 2019, se han registrado cinco mil 426 homicidios dolosos. Un promedio de 4.1 al día.

En 2016, primer año completo bajo el mando de Silvano Aureoles, se registraron mil 476 asesinatos. Para 2017, la cifra creció un 2%, con mil 511. En 2018 la cifra volvió a aumentar, ahora un 8%, se registraron mil 645 homicidios dolosos.

De enero a abril de 2019, se han registrado 517 asesinatos. Esta cifra es un 3.6 por ciento más alta que la del mismo período del año pasado.