En su conferencia matutina, el presidente pidió a los reporteros presentes no cubrir el plantón del secretario de Defensa a legisladores.
Sandoval dejó plantados a legisladores
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), canceló la reunión que sostendría este martes 18 de octubre con legisladores integrantes de la Comisión de la Defensa en la Cámara de Diputados y que se llevaría a cabo en las oficinas de la dependencia que dirige, luego de haber rechazado la primera ocasión a acudir a San Lázaro.
Ante el escándalo por la negativa, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, indicó que la Comisión que citó al Sandoval “no es el organismo” al que se le tienen que rendir cuentas y que la cancelación se debió al tono irrespetuoso en que el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, usó para dirigirse a la institución.
“Ante ese desaguisado, la reunión no se va a llevar a cabo”.
Sergio Barerra niega “grosería” hacia la Sedena
El legislador replicó en su cuenta de twitter que solo se pidió transparencia y compartió la misiva a la que hizo referencia López Hernández.
“Por lo que no puedo dejar de señalar que un servidor, como los que integramos la Bancada Naranja, no estamos de acuerdo con el actual formato de dicha reunión. Ya que consideramos que, dada la gravedad de los lamentables hechos suscitados por el Hackeo a los servidores de la SEDENA, y el riesgo que esto implica, se pudo haber tomado la determinación de realizar un ejercicio abierto y transparente en la sede de la Honorable Cámara de Diputados”.
Mi visión y la de mi @BancadaNaranjaD es construir en diálogo democrático, conscientes de nuestra soberanía como Legislativo y con respeto al Ejecutivo y nuestras FFAA.
— Checo Barrera (@ChecoBarrera) October 17, 2022
Aquí la carta de referencia, para que la opinión pública formule su propio criterio. pic.twitter.com/vOQYoHDJdr
¿Qué dijo AMLO?
Al ser cuestionado en la mañanera sobre la negativa de Luis Cresencio, el mandatario dijo que el hecho no ameritaba una nota periodística y pidió que no le dieran importancia.
“Nota es que el peso sea la moneda menos devaluada del mundo, lo demás son nuestros adversarios conservadores. No hay que estar enojados, hay que estar felices y que ellos se serenen”.
Con información de El Financiero.