Al salir de una misa en honor a su hijo desaparecido, Rosario fue secuestrada y después asesinada. Gobernador promete investigación.
Este miércoles, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, Rosario Rodríguez, madre buscadora y perteneciente al colectivo “Corazones sin justicia”, fue víctima de secuestro y asesinato.
Tras salir de una misa en honor a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció el 16 de octubre de 2019 luego de ser privado de la libertad por hombres armados, la activista fue abordada por una camioneta Suburban blanca con personas armadas, quienes la “levantaron” y asesinaron.
El colectivo Hasta Encontrarles aseguró que el ataque se dio por la noche del martes y su cuerpo fue encontrado el miércoles.
También se informó que cuando uno de sus hijos llamó al 911 para reportar la desaparición de su madre, lo tuvieron en línea varios minutos y la patrulla nunca fue enviada. Así mismo, se dio a conocer que Rodríguez ya había recibido amenazas de muerte.
El mismo día de los hechos, el gobernador de la entidad había sostenido reunión con familiares de víctimas de desaparición.
Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad, expresó sus condolencias en Twitter y aseguró que en Mesa de Seguridad Estatal se tomaron las medidas para realizar una investigación a fondo que dé con los culpables del asesinato de la activista.
Con información de Latinus.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.