El sospechoso relacionado a 27 ataques fue detenido este domingo por agentes de las Policía de Investigación de la FGJCDMX.
Identificado mediante cámaras del C5
Miguel “N” fue detenido por agentes de las Policía de Investigación de la FGJCDMX por su presunta responsabilidad en ataques sexuales cometidos contra al menos 27 víctimas. Gracias a imágenes captadas por las cámaras de C5 que mostraron un ataque, se realizó una inspección en la zona y se aseguró al hombre el pasado domingo 10 de octubre cerca de las 7 de la tarde.
Al sospechoso de 56 años de edad, se le realizó una inspección en la que se le encontraron 40 bolsas con hierbas de características similares a la mariguana por lo que fue puesto a disposición por delito de narcomenudeo.
Se le buscaba desde 2012
Por su modus operandi y detalles físicos que dieron las víctimas, así como el análisis de diversas carpetas de investigación integradas desde 2012, la Policía de Investigación obtuvo media filiación, retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico, probables oficios, pruebas de genética, que lo vinculan con el sujeto conocido como “el violador de Periférico”.
Las indagatorias de los primeros casos arrojaron que se trataba aproximadamente de un hombre de 40 a 56 años de edad, quien con pretexto de preguntar algo a su víctima, se acercaba a ella, la amagaba con un cuchillo o navaja, se las llevaba caminando abrazados para disimular que eran pareja hacia espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.
Resultado de las investigaciones hechas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; se dedujo que la ruta escogida para cometer este tipo de delitos s un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.
Con información de El Universal.