Christopher, menor de 15 años que acusó de violación al diputado federal de Morena, Saúl Huerta, acudió a la Fiscalía General de Justicia capitalina después de haber estado grave de salud, informó la abogada Cecilia Calderón.
El menor llegó con el rostro cubierto, vestido con ropa obscura, mochila y acompañado por sus padres. La abogada Cecilia Calderón, quien lleva el caso, señaló que durante la comparecencia se ampliará la declaración.
La litigante agregó que Francisco Trujillo, encargado de los delitos de Género de la fiscalía local, llevará a cabo la comparecencia y esperan que la autoridad ponga medidas de protección para la familia ya que han recibido varias amenazas de muerte tras denunciar lo que pasó, según informó Milenio.
Después de su detención a mediados de abril pasado, Saúl Huerta, de 63 años, utilizó el fuero por su condición de diputado para quedar en libertad. En los días siguientes, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina entregó la solicitud de desafuero contra el diputado federal.
Por su parte, Christopher pasó una semana en un centro psiquiátrico tras tener pensamientos suicidas dadas las amenazas que sufría.