Dcumentos de la Sedena filtrados por Guacamaya Leaks advierten de reclutamientos de su personal por parte del CDS.
La Sección Segunda de Inteligencia (S-2) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que grupos del crimen organizado como el Cártel de Sinaloa, utilizan servicios de mensajería instantánea para reclutar a militares que quieran trabajar como sicarios.
Los reportes confidenciales encontrados en los archivos filtrados por Guacamaya Leaks, informan de imágenes de la aplicación Telegram en la que los criminales publican sus ofertas para incrementar los efectivos de sus células delincuenciales.
“Hago de su conocimiento que un M.T. informó sobre la detección de una imagen que circula a través de la aplicación de telefonía celular Telegram en la que, supuestamente, el Cártel de Sinaloa realiza el reclutamiento de personas para trabajar como sicarios, buscando incrementar sus células delictivas con personal militar”,
Mensaje en Formato Cifrado Arcano de la Sedena.
El informe de la S-2 del Estado Mayor de la Defensa Nacional (E.M.D.N.) fue entregado entre el 16 y 18 de junio de 2022 a la totalidad de organismos pertenecientes al Ejército mexicano.
Además de alertar, solicitó la implementación de medidas preventivas para inhibir que los efectivos aceptaran unirse a las bandas criminales. Una de ellos, incrementar las pláticas de concientización en militares activos, próximos a reportar baja y cercanos al retiro con énfasis en las consecuencias legales y familiares del involucramiento con estas organizaciones.
Con información de Publimetro.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.