Las alarmas se han encendido en la alcaldía Coyoacán, ya que los vecinos demandan a las autoridades poner un alto a esta modalidad de robo.
Automovilistas han levantado reportes
Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, informó que resultado de reportes de automovilistas que denuncian a los franeleros como cómplices y halcones de delincuentes, se buscará combatir esta práctica antes de convertirse en uun problema de seguridad en la demarcación.
En los reportes se advierte que franeleros avisan sobre autos vulnerables e incluso, de hogares a los que los delincuentes pueden acceder con mayor facilidad.
“Nosotros vamos a sacar a los halcones, definitivamente, no vamos a tolerar de ninguna manera que eso pase con los vecinos, en dónde tengamos reporte vamos a ir ahí y los vamos a sacar”.
El alcalde también aclaró que no todos los franeleros se prestan a estás actividades delictivas y, al contrario, brindan un servicio útil para los vecinos. Por lo que el gobierno seguirá apoyándolos para conservar su forma de generar ingresos.
Ante la posibilidad de la instalación de parquímetros en el centro de Coyoacán, Gutiérrez manifestó que es necesario un consenso entre los vecinos.
Con información de Excelsior.