El juez Adolfo Rodríguez Campusano declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra por la muerte de 19 alumnos y 7 trabajadores ocurridos por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Por medio de un comunicado, el despacho de abogados Asesoría Jurídica Victimal, dijo que el fallo dictado por el juez es el segundo que se emite al respecto.
El abogado de las familias de las víctimas, Noé Francisco Pacheco detalló que Velarde Gámez otorgó su responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural de dicho colegio.
En audiencia desarrollada en el Reclusorio Oriente, el juzgador determinó la culpabilidad del también ingeniero, ya que, de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido.
Durante la etapa de juicio se acreditó de manera plena la responsabilidad de Juan Mario Velarde, ya que las pruebas que desahogaron fueron contundentes para sustentar la acusación de la Fiscalía, así lo aseguró Noé Pacheco.
Aún falta por detener a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, actualmente prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien dé información que permita su ubicación y captura.
Además, que se iniciará en los próximos meses el juicio en contra de Juan Apolinar Torales Iniesta, director responsable de obra implicado también en el homicidio.
Cabe recordar que en octubre pasado Mónica García Villegas, la dueña de la escuela, fue condenada a 31 años de prisión por su responsabilidad en la caída del inmueble.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.