Este viernes, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó a través de sus redes sociales que fue víctima de intimidación en su gira por Tamaulipas, luego de que sujetos lo amagaran con armas largas. Sin embargo, hay versiones de que se trató de un engaño por parte del morenista.
Y es que el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se habría comunicado con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para informarle que los sujetos en camioneta que se emparejó al convoy de Delgado, no portaban armas.
La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas señaló que, en conjunto con otras instancias de seguridad, analizaron el video de la presunta agresión contra Delgado y tres legisladores más y concluyeron que no observaron armas de fuego o actitudes violentas por parte de los interlocutores.
Asimismo, el propio ejecutivo local de Tamaulipas, estuvo compartiendo en su cuenta de Twitter fotografías y videos en los que se probaría que en efecto, no existió ningún tipo de hostigamiento contra Delgado.
Las declaraciones de Delgado
Luego del supuesto atentado, Mario Delgado expresó en un video a través de Facebook: “Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas. Estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Estamos de Matamoros rumbo a Reynosa”.
Detalló además que viajaba en una camioneta en compañía de la la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González, por lo cual pidió apoyo de la Guardia Nacional.
El dirigente nacional reprochó las condiciones de inseguridad que se vive en el Estado y pidió al Poder Judicial resolver el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, ya que no hay gobernabilidad en la entidad.
“Acabamos de vivir una situación que no se la deseamos a nadie y ojalá que garanticen la seguridad en el resto de nuestra gira, vamos a Reynosa y sabemos que ahí hay mucho enojo del gobernador porque nuestro movimiento va arriba”, añadió.
El líder morenista pidió a la Guardia Nacional y autoridades estatales resguardar el resto del recorrido que realizará por Tamaulipas.