Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, asesinó el día de ayer por la noche a su esposa Yrma Lydia, de 21 años, en el restaurante Suntory, el mismo lugar donde once años antes festejó con Onésimo Cepeda cuando el religioso libró una demanda por fraude.
“Estaba tan llena de sueños”
La madrugada de este jueves se reportó la muerte de la cantante Yrma Lydia Gamboa, de 21 años, a manos de su esposo, Jesús Hernández Alcocer, de 79, quien disparó a la mujer en tres ocasiones en el restaurante Suntory, el cual se ubica en la Colonia del Valle, en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, alcaldía Benito Juárez. Según testigos, la agresión ocurrió luego de que Yrma enfrentara a su esposo por estar con otra mujer en el lugar.
Yrma Lydia inició su carrera como cantante de ópera y luego como intérprete del género regional mexicano. Actualmente, planeaba la grabación de su cuarto disco. La cantante Dulce, quien compartía escenario con Yrma en el espectáculo GranDiosas, fue quien confirmó que se trataba de su compañera de trabajo:
“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años [sic] que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”, dijo la cantante en entrevista con el diario El Universal.
Abogado de Onésimo Cepeda
Jesús Hernández fungió como abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, e incluso fue fotografiado mientras festejaban, también en el Suntory, el fallo judicial a favor del obispo, quien fue acusado de fraude en el año 2011. En aquel entonces Hernández fue cuestionado por su participación en el juicio de Cepeda, ya que se le acusó de no tener un título profesional que lo acreditara para ser el abogado del líder religioso. A Hernández también se le vincula con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos, pues se señala que fue proveedor de la Secretaría de Seguridad mientras estaba a su cargo.
Por su parte, Yrma Lydya era cantante, actriz y bailarina de ballet. Fue ganadora del Premio Nacional de Cultura, que otorga el Senado de la República, y tenía un doctorado honoris causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura. Se había presentado en varias ocasiones en programas como Fiesta mexicana, Matutino Express, Reventón Musical, Sol y Sombra, La cantina del tunco Maclovich y Noche a noche con Carlos Cuevas.
Con información de Milenio y El Universal