El mandatario mexicano declaró que se enteró de la noticia este viernes, por lo que hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para atender el caso.
El presidente López Obrador informó que esta mañana de viernes se enteró que un juez exoneró a José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, del delito de homicidio en grado de tentativa contra 18 funcionarios públicos que participaron en su captura.
Hecho que a consideración del presidente, amerita la atención del Consejo de la Judicatura Federal.
Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exonera del delito en contra de servidores públicos, entonces eso lo tiene que conocer el CJF.”
Un juez de oralidad del fuero común con sede en Valle de Santiago fue quien exoneró del delito antes citado a “El Marro”, sin embargo, el acusado permanecerá en en prisión pero por el delito de secuestro agravado. Así lo confirmó el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa.
Por los delitos que le investigamos permanece en prisión preventiva, está vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.”
“El Marro” continúa prisionero en el Penal del Altiplano por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible y secuestro agravado. Su arresto ocurrió el 2 de agosto de 2020 y su traslado al penal fue en helicóptero para evitar rescate por parte de sus sicarios.
Con información de Milenio,
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Estuve más de 40 años en la vida política…
Esta web usa cookies.