La familia de Maple busca justicia pues confiaron en un campamento para perros que les regresó al pequeño en una urna, sin mayores explicaciones ni pruebas fehacientes de lo que sucedió.
La usuaria de Instagram Adriana Mondragón contó en su perfil la desgarradora historia de su perrito Maple, de la raza Shiba Inu y que tenía tan solo ocho meses de edad, al cual metieron a un campamento para solucionar algunos problemas que tenía para relacionarse con otros perros. En dicha red social encontraron el perfil de un entrenador, Antonio A, cuya cuenta se llama ‘You can dog training’, cuenta que actualmente aparece como “página no encontrada”, después de la denuncia.
Maple fue a un par de sesiones y luego el entrenador recomendó a la familia meterlo en una terapia de inundación, en la cual lo expondrían a estímulos que le ayudarían a superar sus miedos. Después de pensarlo, la familia accedió y en dicha ocasión Maple regresó bien a casa. Sin embargo, el entrenador les recomendó que ingresara a otro curso, que duraría dos semanas, para que el pequeño can “reforzara” lo que había aprendido. Algo que la familia de Maple finalmente aceptó.
“Este domingo 10 de julio regresaba Maple. Ya queríamos verlo, queríamos llevarlo al bosque. Pero nada de eso pasó”, narra Adriana, quien explica que en la madrugada del día 8 de julio, la novia del entrenador le escribió para decirle que creían que a Maple lo había mordido una serpiente y que iban en camino al veterinario.
“A las 3:26 Val me escribió: ‘Adri, no me entra la llamada. Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió’. Nos dijo que lo iban a cremar y nosotros no lo autorizamos, se los prohibimos”.
La familia de Maple, ya desesperada, intentó saber en qué clínica se encontraba Maple, pero ni el entrenador ni su novia les contestaban. Fue hasta las 4:20 de la mañana que lo vieron en el Deportivo Xochimilco, donde Antonio les entregó las cenizas de Maple, para después darse a la fuga en una camioneta sin placas. Después bloquearon a Adriana de WhatsApp y no han tenido comunicación alguna, por lo que toda la familia se quedó con la incertidumbre sobre lo que ocurrió de verdad con el pequeño perrito.
“No sabemos si es real la manera en que murió. No sabemos si se lo robaron o qué pasó. Ni siquiera nos entregaron su plaquita”, denunció Adriana.
Si deseas apoyar esta causa súmate mediante los hashtags #VaPorMaple, #JusticiaParaMaple y #DóndeEstáMaple en tus redes sociales para exigir justicia por este caso.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.