Este lunes, se celebró el careo entre Carlos Loret de Mola y parte de quienes fueran su equipo en Primero Noticias cuando se transmitió la polémica detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, hecho que ha sido señalado de montaje.
A través de sus redes sociales, Loret de Mola aseguró que no se ha podido demostrar que él estuviese involucrado en la transmisión de un caso por el que incluso ya se encuentra en prisión Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario policial acusado de tortura en dicho proceso.
“Hoy es un día muy importante para mí, un muy buen día; por años me han acusado que si el montaje de Florence Cassez, el montaje, el montaje… Bueno, pues hoy volví a comparecer por el caso Cassez-Israel Vallarta, tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos excompañeros de trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi”, dijo el comunicador.
Asimismo, aseguró que “Laura Barranco, que llevaba años diciendo que varias veces me mandó mensaje durante la infausta transmisión, alertándome de que era un montaje, aceptó frente al juez que no me alertó del supuesto montaje, así textualmente lo dijo”.
Y añadió: “Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información y se quedó años más en esa posición, que estaba en la cabina al momento de la transmisión, que tenía la obligación de decirme si veía algo raro, aceptó frente al juez que él no sabía que había un montaje, que cayó en el engaño y que por eso no me alertó de nada”.
En síntesis, dijo Loret de Mola, “a pesar de que yo no estaba acusado de nada si no que comparecí como testigo, al carearme con ambos, ninguno pudo probar lo que venía diciendo, que yo fui cómplice de las autoridades en ese montaje; lo he dicho siempre y he ofrecido disculpas una y otra vez por ello, fue un error no haberme dado cuenta, como ninguno de los otros medios de comunicación que también transmitieron ese hecho, pero no acepto que se me señale por haberme coludido con la autoridades para hacer un montaje”.
“Esa ha sido la versión que ha alentado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años, y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esa mentira, y ha contado con elementos útiles, como los medios de comunicación, que se la viven lavándole la cara a López Obrador: Carmen Aristegui, Julio Astillero, la Octava, los youtuberos, tantos más”, sentenció.
En este contexto, aseguró que se han ensañado contra él porque en los espacios periodísticos a su cargo han publicado información sobre el dinero entregado a los hermanos del presidente, los contratos a su prima Felipa, las casas de Manuel Bartlett, entre otros. “Para ellos, el caso Cassez es un arma para intentar desacreditar esas verdades”, aseguró el comunicador.
Por su parte, Juan Manuel Magaña, entonces jefe de información de primero noticias dijo en entrevista con Julio Hernández “Astillero”, que Loret de Mola no le consultó sobre la transmisión de la detención de Israel Vallarta, como sí lo hacía con otros contenidos importantes.
“Yo lo vi muy endeble (a Carlos Loret de Mola) en términos de su razonamiento, ni jurídico, ni moral, ni nada, o sea, no trae nada para defenderse de esta situación del montaje televisivo”.
“Él alegaba que no le informaron, ni la producción, ni el coordinador de contenidos, pero no había ninguna posibilidad de que no estuviera enterado o que no supieras las cosas: el que tenía las riendas del programa, eras tú (Loret de Mola)”.
Asimismo, aseguró que el videomontaje fue un engaño a la población del que no estaba enterado y sólo Carlos Loret de Mola y la productora del programa sabían.
“Yo lo vi agotado en una esquina, ya sin poder, sin fuerza, sin argumentos, y yo sé que esos argumentos o fuerza, sólo te lo puede dar la razón o la autoridad moral”, indicó Magaña en cuanto al careo celebrado esta tarde.
Por otra parte, el ex trabajador de Televisa aseguró que la política de la televisora en aquel entonces se regía por la cultura de la línea y el veto, las cuales eran dictadas por Leopoldo Gómez y Bernardo Gómez, este último, dijo, era “el conductor de Loret de Mola”.
El 9 de diciembre de 2005, Florence Cassez fue arrestada en México y luego la sentenciaron a pasar 96 años en prisión por haber participado en 4 secuestros y posesión de armas. Cassez pasó cinco años en prisión, en los cuales los gobiernos de Nicolás Sarkozy y François Hollande intentaron liberarla y repatriarla. En 2013, volvió a Francia, no sin antes haber sido mediáticamente castigada por el gobierno de Felipe Calderón.
Además del expresidente, Calderón y el propio Loret de Mola, otro involucrado en el montaje de la detención de Florence Cassez y los hermanos Vallarta, transmitido por Televisa, fue el ahora detenido en Estados Unidos, Genaro García Luna, quien en el sexenio de Vicente Fox fue director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de 2006 a 2012, secretario de Seguridad del segundo sexenio panista. Hoy, acusado dd delincuencia organizada y tráfico de cocaína.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.