El presidente explicó que se debe cambiar a la sociedad porque se encuentra en decadencia, y hacen falta valores.
Andrés Manuel López Obrador habló de las causas que, a su consideración, propician los feminicidios en México y se refirió al modelo económico neoliberal como la “falla de origen”:
“El problema, la falla de origen, es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios y valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, por un sistema materialistas, individualista, egoísta. Lo que aquí mencionó Max Arriaga en el enfoque neoliberal de la educación”.
Es por ello, dijo, que se debe cambiar a la sociedad ya que la situación se debe a la decadencia, por ello destacó que su gobierno trabaja para que se logre la transformación y resaltó el apoyo a quienes más lo necesitan a través de los programas sociales para “el bienestar del alma”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno federal ya está participando en la investigación sobre el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció y después fue encontrada sin vida en Nuevo León.
“Sólo para informarles que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León, el gobernador aceptó, desde que lo plantee aquí, un equipo del gobierno federal coadyuvará, participará en el proceso de investigación y ya se está haciendo, cuando tengamos más información se va a dar a conocer aquí”.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.