Usar una red WiFi pública, como las que se encuentran en cafeterías, restaurantes, bibliotecas, aeropuertos y otros espacios públicos, puede ser peligroso. Lo anterior, debido a que representan un riesgo para la seguridad por a la posibilidad de que criminales intercepten la información transmitida y recibida.
Debes contemplar que otros usuarios también pueden estar conectados a la red, por lo que podrían acceder a los datos transmitidos a través de ella. Esto significa que alguien con conocimientos técnicos podría interceptar y obtener acceso a información confidencial que se transmite sin cifrar.
Además, los ciberdelincuentes pueden crear redes falsas y engañar a los usuarios para que se conecten a ellas. Son conocidas como “puntos de acceso maliciosos”, y están diseñadas para robar información confidencial de los usuarios desprevenidos.
Cuando una persona se conecta a una red Wi-Fi pública, existe el riesgo de que su información quede expuesta y accesible para terceros. Algunos ejemplos de la información que podría estar en peligro son:
Aunque el uso de una red pública segura puede reducir el riesgo de exposición de datos, se recomienda evitar enviar información privada. Se recomienda utilizar una red privada virtual (VPN) para encriptar los datos y agregar una capa adicional de seguridad.
Te recomendamos leer: Deepfakes | Ciberdelincuencia se fortalece con la Inteligencia Artificial
Con información de Infobae.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.