Sheinbaum, construyendo un caos

  • Compartidos
 en Columnas invitadas, Gobierno

El actual gobierno de la Ciudad de México dice que cerró las ventanillas para trámites y permisos de construcción porque Felipe de Jesús, exSeduvi, les dejó un cochinero, lo cual es cierto, pero eso NO justifica su inacción. El impacto económicopor dicha decisión es que está detenida una inversión de más 7 mil 200 mdd, la mitad proveniente del sector habitacional. Ahora bien, el impacto social no es menos grave, pues hablamos de que la detención de las obras ha generado una pérdida de 55 mil empleos anuales que generan algo así como 1,200 mdp mensuales en sueldos y salarios.

Pero esto no es todo; además, Claudia Sheinbaum está construyendo su paso por la ciudad sobre cimientos muy endebles, por decir lo menos, pues su gobierno, por dicha inactividad, está dejando de recaudar más de 10 mmdp de impuestos por los desarrollos detenidos, mientras que el gobierno federal de AMLO, casi 6 mil 400 mdp anuales de ISR (Urzúa debe estar infartado), incluyendo 4 mil 300 mdp por aprovechamiento y 628 millones de predial, que equivalen al presupuesto entero de importantes programas sociales de la ciudad, como el de Mi beca para empezar. ¡Quihúboles!

Pero esto no es los peor, sino cómo tristemente vivimos los habitantes de esta ciudad. La inseguridad está peor que nunca, incluso mucho peor que con Mancera y eso ya es mucho decir, eh, y las expectativas de que la seguridad disminuirá más son muy altas.

Sin embargo, para abatir la creciente inseguridad es necesario crear trabajos formales, y para lograrlo la construcción es fundamental. Así pues, estamos ante un ejemplo más de que la ineficacia es igual de grave que la corrupción.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • Margarita Villegas
    Responder

    lamentablemente, la mayoría de los funcionarios actuales de Morena son inamovibles, super cerrados, y no admiten absolutamente crítica alguna. Creen firmemente tener la razón en todo y solamente sus argumentos y “estrategias” son las válidas, escudándose en las prácticas corruptas de sus antecesores,
    ES IGUAL DE GRAVE LA CORRUPCION QUE LA INEPTITUD Y LA CERRAZON DE CABALLOS PERCHERONES”

  • Javier.
    Responder

    Ineficiencia es uno de los rostros de la corrupción.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.