Se mantiene suspensión de clases en SEP, UNAM e IPN

La secretaría de Educación Pública informó que se mantendrá la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico, debido a que se mantiene la mala calidad del aire en el Valle de México.

En un comunicado, mencionó que esto se debe a que “prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”.

Esta acción fue secundada por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Se mantiene Doble Hoy No Circula

Debido a que se mantienen altos los niveles de contaminación, por tecer día consecutivo se aplicará el Doble Hoy No Circula.

Los vehículos que no podrán ser utilizados mañana son:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa NON y con engomado azul terminación de placa 9 y 0.
  • Sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exentoasí como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Vehículos de carga

  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Mala calidad del aire continuará

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la lluvia que se registró ayer no dispersó los contaminantes en el aire, por lo que se mantienen las restricciones actuales derivadas de la contingencia ambiental.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que se espera que estas condiciones continúen hasta el fin de semana ya que hay vientos débiles y condiciones poco favorables para dispersar los contaminantes.