Solo autos con buen rendimiento recibirán holograma 00

  • Compartidos
 en Destacados, Medio Ambiente

A partir de 2020, los automóviles nuevos no necesariamente recibirán holograma 00, únicamente aquellos cuyo rendimiento sea mayor a los 15 kilómetros por litro, de lo contrario deberán verificar cada semestre.

De acuerdo con autoridades locales, serán la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz quienes, mediante una lista, establecerán cuáles son los vehículos con rendimientos mayores a los 15 kilómetros, los cuales podrán recibir el holograma 00lo que les permitirá circular todos los días de la semana.

“No todos los autos nuevos (van a tener la exención del holograma 00), sólo los más limpios. ¿Por qué se hace esto? Porque llevamos 15 años de retraso en las normas de vehículos nuevos, en la administración pasada se vio mucho hacia vehículos viejitos, en cambio los vehículos nuevos no tuvieron una nueva norma. 

“Entonces, hoy la Semarnat se sienta a hacer una norma de rendimiento vehicular y de emisiones para vehículos nuevos.

“En la Zona Metropolitana del Valle de México podremos optar los que compren un vehículo entre un vehículo limpio no tan limpio, y de eso va a depender si lo verifica en dos años o cada semestre”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El holograma 0 podrá obtenerlo aquel que acredite la prueba de emisiones del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

El holograma 1 será para unidades que cuenten con convertidor catalítico y acrediten la prueba de emisiones SDB.

El holograma 2 será para unidades sin convertidor catalítico, y acrediten la prueba de emisiones SDb.

Los vehículos híbridos o eléctricos accederán a una placa ambiental, mediante la cual podrán circular a diario y están exentos de la verificación vehicular.


Publicaciones recomendadas

Comentarios