Solución tecnológica para el sueño basado en técnicas de yoga

solución tecnológica para el sueño

Solución tecnológica para el sueño es nombrada Somnox, un robot que te apapachará en tus sueños. ¿Aún no lo conoces?, está basado en la respiración lenta y los sonidos reconfortantes, similares a técnicas de yoga.

El problema del insomnio es padecido por la mayoría de la población mundial. Tener problemas para dormir merma en el descanso que se requiere para gozar de una calidad de vida digna.

Las soluciones más rápidas incluyen ocasionalmente la ingesta de fármacos para combatir el insomnio. Pero este robot somnox es una alternativa para evitar la ingesta de fármacos y ser un prototipo suave para conciliar el sueño.

Solución tecnológica para el sueño, ¿cómo funciona?

Somnox, que saldrá a la venta en noviembre por un precio aproximado de $9,484 MXN, simula respiraciones profundas de baja frecuencia mientras reproduce sonidos suaves, lo que estimula la parte del sistema nervioso que es responsable de las funciones de reposo y digestión.

Sonmox tuvo varios prototipos

Cientos de prototipos en formas, tamaños y características fueron diseñados antes de conocer al ideal. Se confeccionaron algunos que se volvieron tibios o fríos, o tenían un aroma u olor diferente, pero encontramos que los más efectivos para reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño fueron aquellos que si estuvieran en la respiración y en los sonidos”, dijo Julian Jagtenberg, cofundador de Somnox.

solución tecnológica para el sueño
Concilia el sueño de manera efectiva

Para agregar más sensación de compañerismo y afecto, la compañía también proporciona un certificado de nacimiento para el robot para que los usuarios puedan darle un nombre a su “su nuevo compañero de sueño en el dormitorio”.

Además, el robot incluye una aplicación móvil que permite configurar los sonidos y ejercicios de respiración de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

¿Estás listo para probarla y dormir como bebé?

Con información: SDP Noticias