Suspenden obras en Santa Lucía

Santa Lucía no es viable

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México, ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. El gobierno debe comprobar que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no afectará al medio ambiente.

El amparo fue interpuesto por Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S. A. de C. V. En un principio, tramitó un amparo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Sin embargo, le fue negado el amparo porque el juez consideró que Morera Mitre no tenía un interés legítimo en la tramitación del juicio.

Gobierno respetará fallo

El tema fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó aún no hay obras en el lugar.

De todas maneras, vamos a respetar la decisión de juez, pero todavía estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental.

Desde luego, esta obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, tanto a los que tenían el negocio o ya lo tenían amarrado.

El mandatario dijo que esta controversia tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea.

El pasado 24 de abril, el mandatario había afirmado que las obras comenzarían el día 29 de ese mes.

Vecinos han mostrado desacuerdo por la construcción del aeropuerto, principalmente por sus efectos ambientales.

Hasta el momento solo un pueblo originario, Xaltocan, ha sido consultado sobre la obra de la base Militar de Santa Lucía.