La empresa de internet de Elon Musk llegará a finales de octubre a México y ya puedes apartar tu lugar para gozar de este servicio de cobertura global. Aquí te decimos cuánto cobran y dónde puedes registrarte.
Pagan por un pedacito de Musk
La empresa Starlink Satellite Systems, propiedad del empresario Elon Musk, recibió por fin la autorización en México para comercializar productos de internet inalámbrico fijo en el mercado masivo, lo cual podrá hacer a más tardar el día 28 de octubre de este año. De hecho, desde hace varias semanas, los mexicanos pueden entrar a la página de la empresa para prerregistrarse y poder obtener el servicio en cuanto llegue al país.
El pasado mes de mayo, Elon Musk aseguró que la red de satélites en órbita terrestre baja había recibido más de medio millón de pedidos anticipados para su servicio de Internet y dijo, asimismo, que no prevé que surjan problemas técnicos que impidan satisfacer esta demanda.
El Clarín
Estos son los pasos a seguir:
Entra a www.starlink.com e introduce la dirección de tu domicilio donde dice “Service adress” para verificar que se encuentre en el área de cobertura que tendrá la empresa. Una vez que el sistema la localice, te mandará a un apartado en el que te piden algunos datos personales y bancarios para realizar un depósito de 99 dólares (alrededor de 1,960 pesos mexicanos).
Cobertura global
Starlink es el servicio de internet satelital de la compañía aeroespacial de Musk, SpaceX, a través de la cual el magnate de la tecnología planea brindar una cobertura global a partir de septiembre. Hasta el momento han desplegado 1,800 satélites y planean llegar a los 42 mil para mediados de 2027. Actualmente el costo de una suscripción mensual es de 99 dólares más 499 por el kit que se instala en los domicilios, el cual incluye el router del wifi, un trípode y una terminal que se conecta con los satélites.
Starlink es actualmente capaz de ofrecer conexiones de entre 50 Mbps y 150 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Estos valores mejorarán conforme la constelación de satélites vaya ampliándose.
El Clarín
Con información de Starlink, El Financiero y El Clarín