Tour de arte urbano por las calles de la CDMX

arte-urbano-cdmx

El arte urbano es una expresión artística con implicaciones sociales en el espacio público. All City Canvas es una plataforma online inspirada por el movimiento muralista mexicano que, desde 2012, busca producir y promover el arte urbano y contemporáneo, la cultura y el diseño a nivel mundial. Hoy en día, ¡ACC impacta a más de cinco millones de personas alrededor del mundo!

“Conectamos con el lado humano de los artistas y difundimos su trabajo desde otra perspectiva.”

Para lograrlo, ACC organiza el ACC-Experience-ArtWalk, una serie de tours bajo cuatro líneas temáticas:

1. Ciudad e Identidad

En este tour te mostrarán cómo el arte urbano forma parte de nuestra cultura visual y cómo tiene la capacidad de transformar los espacios públicos. Además, te hablarán sobre cómo las identidades juveniles suceden en torno a los crews y colectivos de la ciudad.

Zona: Roma | Fechas: 4 y 18 de mayo, 2019 | Horario: 11:30AM – 1:30PM

acc-ciudad
ACC Ciudad e identidad

2. Técnica y Estilo

Te hablarán de las técnicas y estilos más utilizados en la producción de murales y arte urbano en general. Y también de cómo la técnica es un elemento más en el discurso e intención del artista.

Zona: Roma | Fechas: 11 y 25 de mayo, 2019 | Horario: 11:30AM – 1:30PM

acc-tecnica
ACC Técnica y estilo

3. Arte Urbano por Mujeres

En este tour tratarán temas como la equidad de género y la violencia urbana que sufren las artistas. También abordarán la transformación del panorama artístico en los últimos años, y la libertad y democracia en las calles.

Zona: Roma | Fechas: 1 y 15 de junio, 2019 | Horario: 11:30AM – 1:30PM

acc-mujeres
ACC Arte urbano por mujeres

4. Política y Denuncia

Te llevarán a recorrer imágenes de denuncia en las calles de la ciudad. Podrás entender el contexto político en el que se insertan tanto los murales como los artistas y entender el diálogo generado a través de imágenes.

Zona: Centro | Fechas: 8 y 22 de junio, 2019 | Horario: 11:30AM – 1:30PM

acc-politica
ACC Política y denuncia

 

Todos sus tours tienen un costo de $500 por persona (incluye mapa del tour, tote bag y pin coleccionable), una duración de 2 horas caminando, requieren reservación previa y están disponibles en inglés y en español.

¡Arte urbano mexicano!