Tras limpieza, reabren por completo zona exclusiva para perros en Parque México

Después de una limpieza profunda en el Parque México, ubicado en la colonia Condesa, la zona exclusiva para perros quedó completamente abierta.

A poco más de una semana de que se revelara y confirmara el envenenamiento de al menos 18 perros, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tomó control del parque e intensificó los rondines para evitar que más canes fueran víctimas de estos actos.

Este domingo, decenas de personas pasearon a sus mascotas, pero sin dejarlos solos y los mantuvieron con correar para evitar algún incidente.

La zona de bebederos y de juegos para perros volvió a abrir sus puertas sin el riesgo de que pueda darse una nueva ola de muertes.

El pasado 7 de octubre, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que se considera maltrato animal el caso de los perros que murieron en el Parque México, por lo que sí tiene consecuencias penales.

El funcionario capitalino indicó que como parte del castigo por esos hechos que ya se investigan “obviamente habría maltrato, habría consecuencias, incluso penales”. (Con información de Quadratín)

Fuente> 24 Horas