Tu hotel ideal en Cuernavaca.

hoteles en cuernavaca

Sabemos que a estas alturas del partido ya estás cansado de la monotonía que conlleva tu vida diaria y necesitas con urgencia un buen descanso, pero ¿Cómo saber de los tantos destinos que tenemos en nuestro país cuál es que mejor se adapta tanto a tus gustos como a tu presupuesto? Pues bien, el factor primordial que definirá gran parte de esto es ni más ni menos que el lugar en donde te hospedarás. En esta ocasión el destino ha sugerido a la  hermosa Ciudad de la Eterna Primavera de un encanto sin igual, pero lo interesante será saber de los múltiples hoteles en Cuernavaca cuál es el que más te conviene.

Atendiendo dicha premisa, en este artículo te daremos algunos tips para que escojas el hotel ideal en dónde pasar tus vacaciones, ya que esta labor, la de encontrar el espacio perfecto nuca ha sido sencillas, así que presta mucha atención a cada detalle.

Una buena infraestructura.

Pese a que este aspecto es de gran relevancia debido a que de ello depende tu confort y tu seguridad, muchos no le prestan la suficiente atención a este detalle siendo que muy probablemente es el más importante.

Cuando hablamos de infraestructura nos referimos tanto a la distribución adecuada del espacio como que cuente con elevador, escaleras y salidas de emergencia por si se llega a presentar algún contingente, así como espacios de relajación y por qué no decirlo, hasta de entretenimiento.

El que un espacio pueda tener de todo depende de una correcta ingeniería, por eso muchos empresarios gastan grandes sumas de dinero previendo todo esto.

Buena ubicación.

Algo que también importa bastante es que la ubicación de dicho espacio sea óptima ¿Por qué? Sencillo, no es lo mismo alojarse en un sitio que se encuentra a media hora de la playa más cercana que hospedarse en un hotel que prácticamente tiene playa propia.

Por más lujoso que pueda ser este, la mayoría de nosotros queremos disfrutar de todo lo que ofrece la región a la que vamos: sus paisajes, su comida y sus tradiciones.

Además, Cuernavaca es un lugar lleno de destinos espectaculares que deben estar dentro de tu itinerario. 

Accesible a las actividades que deseas desempeñar.

Quizá este punto esté muy ligado a la buena ubicación, pero es muy importante que consideres  que el lugar en el que vayas a alojarte tenga las condiciones óptimas para permitirte hacer lo que deseas en el horario que elijas, y hay ciertos espacios que no puedes darte el lujo de no visitar como los siguientes:

Centro Histórico.

Dicho espacio alberga célebres edificaciones como el Palacio de Cortés, en donde como su nombre lo indica, hace más de 500 años residió quien llevara a cabo el movimiento de conquista en el México prehispánico. Hoy en día a este lugar se le conoce como el Museo Regional de Cuauhnáhuac, el cual hace unas décadas fue decorado por el mismo Diego Rivera y en donde hasta la fecha se conservan sus obras.

De la misma forma, y aprovechando que estás en el corazón de la ciudad, no puedes dejar de visitar la Catedral de Cuernavaca  y el Jardín Borda, espacios icónicos y muy apreciados por los pobladores de la región en los cuales podrás aprender mucho sobre los acontecimientos históricos que han forjado lo que hoy en día conforma esta gran urbe.

Zona arqueológica de Teopanzolco.

Si eres de  aquellos que disfrutan la historia y recorrer los espacios en donde antiguas civilizaciones formaron sus asentamientos, entonces un recorrido por estas ruinas será una experiencia fascinante.

Dicho recinto está conformado por 14 edificaciones que representan los últimos vestigios de lo que fuera la antigua Cuauhnáhuac, ciudad fundada por los tlahuicas, y según historiadores expertos, aunque hace algunos años se logró impedir que la mancha urbana invadiera los alrededores de estas ruinas, se piensa que aún pueden quedar vestigios de esta cultura bajo las casas que colindan con esta zona arqueológica.

Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional Herbolaria.

Reconocida como la colección de plantas más grande del país, en este lugar la diversidad botánica es tan vasta y variada que año con año atrae a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan conocer un poco más de este mundo.

Además, otro de los atractivos que lo hace un sitio muy concurrido es el hecho de que, en su tiempo, fue el lugar escogido por Maximiliano de Habsburgo y su amada Carlota para fincar su casa de descanso. Actualmente este hermoso jardín está abierto de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde para todo el público en general.

Un recorrido que vale la pena hacer con quien tú decidas.

Cuernavaca es una ciudad maravillosa en donde podrás pasar momentos y experiencias inolvidables al lado de los tuyos, así que no dejes pasar esta gran oportunidad y reserva tu hospedaje en Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.