Turismo de Barrio, turismo para todos los gustos

En Ciudad de México existe una gran oferta turística. Sitios como el Centro, Coyoacán, Xochimilco y las colonias Roma-Condesa, son un imán para los turistas. Esas zonas concentran la mayor cantidad atractivos. Con el fin de llevar el turismo más allá y que todos puedan beneficiarse se lanzó el programa “Turismo de Barrio”.

Esta iniciativa se centra en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Tlalpan, Xochimilco y la zona oriente de Coyoacán.

El objetivo es descentralizar la oferta turística de los destinos tradicionales. Que se incremente la derrama económica a otras zonas y sean nuevos centros de atracción para visitantes nacionales y extranjeros.  

Todo esto se llevará a cabo mediante esquemas de asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para crear nuevas figuras como las Cocineras tradicionales; Promotores Turísticos de Barrio y sus modalidades de Anfitrión de Barrio, Gastronómico, Ecoturístico, Cultural de Arte Urbano, Religioso y de Medicina Alternativa.

Hay recursos disponibles por 400 millones de pesos para créditos para los empresarios que busquen invertir en la zona.

Uno de los atractivos de la zona oriente es la Central de Abastos, donde se busca fomentar el turismo gastronómico, por lo que en los siguientes meses también se anunciarán inversiones en el recinto