El gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó al menos 280 millones de pesos a 18 proveedores que aparecen en la lista de “empresas fantasma” del Sistema de Administración Tributaria.
Según una investigación del portal Eme Equis, entre 2019 y 2020, alrededor de 20 dependencias federales contrataron a empresas que en el pasado habían sido señaladas por realizar “operaciones simuladas o inexistentes”.
Entre las dependencias que contrataron a estas empresas se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Fiscalía General de la República.
Tan solo la empresa Source Toner de México, misma que fue notificada desde el año pasado de ser una empresa falsa, obtuvo contratos por más de 110 millones de pesos.
Cabe recordar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vinculó al vocero presidencial Jesús Ramírez en una investigación con la empresa “fantasma” Benefak, S.A. de C.V., que en 2016 dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración, fundado y dirigido por el actual coordinador general de Comunicación Social y portavoz del gobierno de México.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.