En 2020, el gobierno de la CDMX determinó recortar su presupuesto aproximadamente en 8.4%; entre los rubros que se afectaron se encuentran las obras de renovación de infraestructura en estaciones.
La falta de inversión para la mejora del transporte colectivo se hizo evidente con el incendio que sufrió la subestación eléctrica del metro en el Centro Histórico y que ha dejado a cerca de 5.6 millones de usuarios sin transporte; y es que, en seis líneas enfrentan el impacto en sus operaciones.
Aunque, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha dicho que la modernización del sistema eléctrico del Metro es una prioridad para su administración; llama la atención que al recorte presupuestario en 2020 se suma que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público no haya incluido en el presupuesto 2021, la solicitud para la modernización de la subestación incendiada.
Dichas instalaciones datan de 1967 y de acuerdo con la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serrania, la modernización de la subestación Buen Tono podría tardar dos años.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.