Cinco ríos de Tabasco están bajo vigilancia, debido a que sus niveles se encuentran altos y no ha dejado de llover en la entidad, debido al Frente Frío 13 y el fenómeno ‘Iota’.
Se trata de:
Alrededor de 900 mil personas han resultado afectadas por las inundaciones debido a las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, según estimaciones de Protección Civil del Estado de Tabasco.
La creciente del Usumacinta continúa golpeando a los habitantes de la región de Los Ríos. Primero fue Balancán, en donde ha causado estragos desde hace una semana, y desde ayer empezó a golpear al municipio de Emiliano Zapata.
Alrededor de mil 500 familias, con un promedio de seis mil personas, amanecieron ayer entre el agua debido al desbordamiento del también llamado ‘Mono Sagrado’, principalmente en las zonas bajas.
El 20 por ciento de la población del estado ha tenido alguna afectación por las lluvias e inundaciones. Desde el 31 de octubre no hay clases en ningún nivel, y se prevé que reinicien hasta el 23 de noviembre.
Aún no hay una estimación de las pérdidas económicas que ha dejado esta crisis, ya que no se ha levantado ningún censo o valoración al respecto.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.