Una app para moverte por la ruta más sencilla

¿Cuántas veces nos ha tocado ir a algún lugar y tenemos duda de cuál será la mejor ruta?¿Qué sale más barato?¿Qué es más rápido? Para eso hay una app que puede resolver nuestros problemas.

Se trata de VAH, una aplicación que te dice no solo la mejor ruta a tomar, sino que además compara los costos y tiempos de todas las opciones de transporte en tiempo real. Esta app brasileña acaba de llegar a México y espera tener éxito.

Uno de sus cofundadores, Marcio Bern, explicó la manera en la que se le ocurrió la idea:

“El proceso de creación de VAH ocurrió en un momento muy particular de mi vida, cuando un familiar fue hospitalizado durante tres meses. Todos los días iba al hospital varias veces a lo largo del día, a veces durmiendo en el hospital. Al principio, conducía y pagaba altos precios de estacionamiento. Fue entonces cuando decidí ya no ir más en mi coche, sino en taxi, Uber, Cabify u otros”.

Al darse cuenta de la variabilidad de los costos de este tipo de servicios a diario y de que no había “nada en el mercado que ayudara al consumidor a decidir qué servicio de transporte elegir”, Bern, presentó el concepto de VAH a un conocido de tiempo atrás que se convertiría en su socio cofundador, Guilherme Wroclawski.

Servicios incluidos

Esta aplicación móvil gratuita, disponible tanto en iOS como en Android, cuenta con cinco rubros para comparar servicios de transporte:

•          VAH Urbano: servicios de carpooling, transporte público, bicicletas, patines y coches como Uber, Cabify, Easy Taxi y Taxify.

•          VAH Aéreo: boletos de avión.

•          VAH Autobús: boletos de autobús.

•          VAH Alquiler: renta de coches.

•          VAH Aventón: coches compartidos como BlaBlaCar.

Su objetivo es ayudar a las personas a “elegir el más barato, cercano o rápido, según la categoría”, con el fin de ayudar a “ahorrar tiempo y dinero”. Ua vez que se elige la categoría y se compara el tiempo y costo de los servicios, VAH redirige a la aplicación o página web del servicio elegido.

La aplicación es gratuita para el usuarios, gracias a que la empresa tiene otras formas de ingreso como, por ejemplo, cobrar una comisión a las compañías cuyos servicios comparan en su app por las descargas que les genera, o bien, la comercialización de datos de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.