Paseo Florentino, una de las calles más peligrosas para los automovilistas en CDMX

La calle Paso Florentino, mejor conocida como “la bajada del diablo”, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, continúa registrando accidentes automovilísticos debidos a su pendiente, la cual, en algunos tramos, alcanza los 45 grados de inclinación. Esto, en compañía del suelo humedecido por la temporada de lluvias, hace que el riesgo de choques esté latente. 

Además, los vecinos de la zona reportan que los conductores le han perdido el miedo, pues en muchos de los casos, los coches pasan a altas velocidades sin importar el riesgo.

“Pues, sí, es peligroso, pero más que nada es cuando llueve poquito. Al principio, empiezan con patines y después aquí abajo”,  mencionó una de las vecinas a través de un video de TikTok.

Cuando llueve, en ocasiones, los residentes colocan botes para impedir que los vehículos circulen por la calle y así prevenir accidentes. No obstante, los conductores los quitan para continuar su ruta.

“Si ya saben que se suscitan estos accidentes pues ya más precaución deben de tener. Bajan como si estuvieran en autopista”, señaló una señora.

¿Qué soluciones ha dado el gobierno?

Acostumbrados de los accidentes, los vecinos reportaron que el gobierno local les ha prometido hacer adecuaciones en la vialidad para evitar los choques. Además, aseguraron que colocarían la señalización adecuada para prevenir a los conductores. Ninguna de las dos soluciones se han ejecutado. 

Por ello, los conductores que transitan con frecuencia en la zona han encontrador la manera más segura de bajar en el automóvil:  

“La clave para bajar es no frenar totalmente. La llanta tiene que, aunque agarre poco, pero tiene que ir girando. Primera (velocidad) y despacito, eso es lo más recomendable. Bajar en primera y espacio”, señaló un conductor de la zona.

Sin embargo, otros vecinos, en medio del hartazgo señalan como única solución el cierre de la vialidad: “No hay otra solución más que cerrar la calle”, expresó un joven.

El ataque de las calles del mal

En redes sociales hay compilaciones de los coches que se han enfrentado a la “cumbre del diablo”. Es impactante ver cómo los camiones se deslizan a pesar de estar en alto total. En esta colección no se aprecia que alguna persona haya muerto pero definitivamente los golpes quizá hayan provocado lesiones a más de un conductor. De igual manera cualquier peatón que transite por aquí puede sufrir un grave accidente.

Desde taxis, patrullas, camiones de carga, motociclistas y particulares han caído en la trampa. En la publicación de facebook muchos usuarios identificaron la vialidad y compartieron su experiencia.

¿Quieres saber dónde queda “la bajada del diablo”?

Nos dimos a la tarea de buscar en google maps la ubicación de esta calle, se llama Paso Florentino y se ubica en el Pueblo de Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón, aquí la puedes localizar.

Con información de El Heraldo de México.

Te recomendamos leer: Accidentes viales, una de las primeras causas de muerte en Edomex

Recommended Posts