Utilizan de WC Parque México

Tomada de Facebook

En el sitio se observan desechos en descomposición, guacales, ropa vieja y papel sanitario entre la maleza y los árboles que rodean la planta de agua.


Una planta de tratamiento abandonada del Parque México sirve como basurero y baño público, a pesar de que vecinos de la zona han alertado de este problema a la Delegación Cuauhtémoc desde hace cuatro meses.

Orlando Moreno, miembro del Comité Ciudadano Condesa, señaló que esta maquinaria fue instalada en el 2000 con la finalidad de trata aguas negras, pero ahora está abandonada y enrejada.

El espacio se encuentra a lado del Foro Lindbergh, cerca de la Calle Michoacán, es utilizado por indigentes para hacer sus necesidades fisiológicas, pues no hay candado que les impida el acceso.

Actualmente, se observan desechos en descomposición, guacales, ropa vieja y papel sanitario entre la maleza y los árboles que rodean la planta de agua.

“El sábado 7 de junio, durante una audiencia pública en el Foro Lindbergh, le solicité al Delegado Alejandro Fernández se pusiera una cadena y un candado al enrejado donde se encuentra un biodigestor, debido a que este espacio se ha convertido en un ‘defecadero’ de los vagabundos.

“El Delegado dijo que el problema sería resuelto inmediatamente, pero hasta el momento no han hecho nada”, acusó Moreno.

Además, lamentó que mientras no sea cerrado el espacio, este problema continuará.

“Esto ya es obsoleto, deberían quitar el enrejado. Mientras tanto es urgente que vengan a limpiarlo y evitar que lo sigan usando de WC”, expuso.

En tanto, la diputada Gabriela Salido, del PAN, dijo que las inmediaciones del Foro Lindbergh se han vuelto inseguras sobre todo de noche.

“En general, el parque se ha venido deteriorando. Las quejas han sido recurrentes por parte de los vecinos por falta de mantenimiento, porque no se ve claridad en el recurso invertido por la Delegación y por la falta de atención a las áreas verdes.

“Se ha solicitado es el rescate integral del parque, de nada sirve resolver un problema si no se resuelve todo”, indicó Salido.

Al respecto, el vocería de la Jefatura Delegacional informó que se encuentran realizando una revisión de esta planta de tratamiento y de otra más en el mismo parque para determinar su reutilización o su retiro durante las obras de rehabilitación del parque.

El 29 de septiembre, la Delegación Cuauhtémoc anunció el inicio de la segunda etapa de remodelación del Foro Lindbergh, así como seis intervenciones en el Parque México, El Reloj” y “La Mujer de los Cántaros”, con una inversión de 21 millones de pesos.

Fuente: Ricardo Rivera | Reforma