Waze lanza servicio para mejorar la movilidad

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

En el mundo, el 81% de las personas vive en ciudades. En promedio, un automovilista pasa 227 horas al año en el tráfico. Para el año 2050 habrá 65 millones de nuevos autos circulando en las vialidades de todo el mundo. Ante un panorama desolador Waze quiere ayudar a solucionar el problema.

La empresa, propiedad de Google, presentó Waze for Cities. Su objetivo es transformar la movilidad en las ciudades a través de la tecnología y con el apoyo de los ciudadanos.

Esta suite de programas está integrada por:

  • El Programa de Ciudadanos Conectados (Waze CCP). Promueve el intercambio de información con gobiernos locales y actualmente cuenta con más de 600 socios a nivel global. Este programa ya permitió en Río de Janeiro usar la data para determinar dónde realizar tres vías antes de los Juegos Olímpicos de 2016 para conectar de mejor manera a los asistentes.
  •  Waze Carpool, servicio para compartir vehículo entre usuarios con rutas y trayectos cotidianos similares. Este servicio no busca competir con viajes compartidos como los de la plataforma Uber en su modalidad Pool pues cada persona está limitada a brindar dos viajes máximo al día y cobrar por ello a través de tarjeta.
  • Beacons, servicio de ubicación subterránea que sirve para asegurar que los conductores nunca pierdan la señal cuando atraviesan un túnel.
  • Emergency Cases, programa que ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros.
  • Waze Global Events Partners, programa de manejo de tránsito que permite cierres viales en tiempo real, comunicación completa con conductores locales y desvíos actualizados al minuto para llevar a los conductores a su evento (maratones, campeonatos de fútbol, ​​grandes conciertos, etc.) más rápidos y seguros.

¿Cómo aplicarlo?

La empresa está trabajando con las autoridades de ciudades como México. El objetivo es que utilicen la información de la plataforma para realizar las adecuaciones necesarias.


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.