Whatsapp termina con tus datos por un error de programación

whatsapp termina con tus datos

¿Whatsapp termina con tus datos? ¡Que alguien nos explique! Un fallo en la app de mensajería instantánea WhatsApp trae de cabeza a algunos usuarios que se han percatado que una de las funciones de la aplicación está consumiendo sus datos.

Whatsapp se termina tus datos

Al parecer, el problema es causado por un bug que activa la copia de seguridad en cualquier momento, independientemente de si tenemos o no conexión WiFi.

Además, la cantidad de información que sube es mucho mayor de lo que debería, ya que en lugar de copiar diariamente los archivos que no estaban en la copia anterior, realiza una copia total de la información, lo que provoca que se consuman datos sin parar hasta que el usuario se da cuenta o hasta que WhatsApp agota todos los datos que se tenían en la tarifa mensual.

Algunos usuarios han reportado que WhatsApp creo copias de seguridad de más de 30 GB, lo que ha ocasionado que se consuman hasta cinco gigas de datos de su plan, cuando el backup de WhatsApp solamente debería consumir unos pocos megas.

De igual forma, la batería de los dispositivos se ha visto afectada, ya que esta acción consume mucho más energía de la normal.

¿Qué puedo hacer?

Una solución práctica para evitar que WhatsApp consuma todos tus datos en minutos es desactivar las copias de seguridad, aunque también es posible indicar que solamente se realicen por medio de WiFi.

Para hacerlo, solamente necesitamos:

  • Ingresar a Ajustes
  • Pulsar en la sección de Chats
  • Seleccionar la pestaña de Copia de seguridad, en donde se encuentra la casilla de guardar datos solo con WiFi.
Hasta el momento ninguna persona de Whatsapp se ha pronunciado al respecto.
Nos tocará tomar precauciones.
Con información de: La silla rota