Compartir esta publicación

Entérate / Medio Ambiente

Dos Bocas podría quedar bajo el agua en 2050

Dos Bocas podría quedar bajo el agua en 2050

Los números son contundentes. El 78 por ciento de los mexicanos considera que el cambio climático es un problema que debe de resolverse de inmediato. Solo 17 por ciento considera que puede dejarse para más adelante.

Una encuesta del diario Reforma, reveló esta forma de pensar de los mexicanos. Por ejemplo, el 68 por ciento considera que es mejor cuidar el medio ambiente, aunque haya menor crecimiento económico. Solo 22 por ciento considera que es más importante crecer que cuidar al planeta.

¿Tú qué opinas?

La contaminación es un problema mundial y la ONU y varias organizaciones han alertado sobre esto. Mencionan que los gobiernos no están haciendo lo suficiente para frenarlo. Tan solo aquí, el 45 por ciento de los ciudadanos considera que el gobierno no está haciendo lo suficiente por el medio ambiente.

México tiene una meta muy ambiciosa, que el 50 por ciento de la electricidad que genera en el país provenga de energías limpias, es decir, que no dañen el medio ambiente. Sin embargo, la fecha para cumplirlo es el año 2050.

Alemania tiene contemplado para ese año, producir el 80 por ciento de su energía de fuentes renovables. Ellos llegarán al 2020 produciendo más del 35 por ciento de la energía de esta manera.

La contaminación que generará Dos Bocas

Se tiene contemplado que cuando entre en funciones la nueva refinería de Dos Bocas, cada año generará la misma contaminación que lo equivalente a casi un millón de autos circulando.

Actualmente, Pemex está considerada la novena empresa más contaminante del mundo. Pemex general el 1.67 por ciento de la contaminación del planeta.

Refinería se inundará

Según el Informe Especial sobre el Océano y la Criósfera en un Clima Cambiante, elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, para 2050 el nivel del mar podría aumentar medio metro. Esto afectaría zonas costeras, entre ellas Tabasco. Dos Bocas se construye en una zona que se ha visto inundada con anterioridad debido a los ríos cercanos y ambientalistas han expresado su preocupación de que, en los próximos años, la zona esté bajo el agua debido al cambio climático.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>