Compartir esta publicación

Educación / Entérate

Se capacitan y ¿reciben catecismo?

Se capacitan y ¿reciben catecismo?

Dicen que, con esos amigos, para qué quieres enemigos. El presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, afirmó que miembros de esa organización están reclutando a elementos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

No solo eso, sino que siete mil beneficiarios reciben catecismo durante sus labores pues ‘es parte del plan del presidente que los becarios tengan valores’.

Farela sostuvo que es el presidente quien desde su puesto emana enseñanzas cristianas al pueblo de México, pues estas buscan luchar contra la corrupción a la vez que instalan un clima de justicia, equidad y verdad.

Mencionó además, que son 25 laicos evangélicos, cada uno con un amplio equipo de voluntarios, quienes en todo el país han seleccionado a estos miles de jóvenes para luego incorporarlos a este programa gubernamental, conseguirles trabajo, darles capacitación técnica e instrucción moral.

Gobierno lo niega

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y dijo que dijo que, aunque no estaba enterado, hay libertades y respeto a las creencias religiosas.

“No, hay libertades y nosotros respetamos el Estado laico que significa al mismo tiempo garantizar las libertades religiosas y libertades en general, somos respetuosos de creyentes y no creyentes, (…) yo sostengo que hay que respetar todas las creencias religiosas y que tienen un fundamento humanista”.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que no existe ninguna organización religiosa dentro del padrón de tutores y que el programa es completamente laico. Según la secretaría son los beneficiarios quienes eligen en qué centro de trabajo se capacitarán y en qué área, pues no cuentan con reclutadores ni intermediarios.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>