Compartir esta publicación

Cultura y Entretenimiento

Disfruta de La Cenicienta, uno de los clásicos favoritos a través de Youtube

cenicienta

Durante 48 horas se podrá disfrutar el espectáculo clásico de ballet que fue grabado el año pasado en el Royal Albert Hall de Londres.

Uno de los clásicos más aclamados por el público general, es La Cenicienta, que ha tenido varias adaptaciones tanto en cine como en teatro convirtiéndose en una de las piezas más reconocidas en el mundo.

Como parte de la campaña Contigo en la distancia, la Secretaría de Cultura, transmitió este espectáculo del coreógrafo Christopher Wheeldon, quien cabe destacar, fue nombrado como Oficial del Imperio Británico, reconocimiento que otorga la familia Real de Inglaterra.

Esta pieza escénica filmada en junio de 2019 en el Royal Albert Hall de Londres ante más de seis mil personas, es protagonizada por el bailarín mexicano Isaac Hernández, quien forma parte de la Compañía del English National Ballet desde 2015 e interpreta el papel del príncipe junto a la bailarina rumana Alina Cojocaru como Cenicienta.

Esta innovadora producción es una nueva versión de la princesa más famosa, en la que se muestra a una chica desafiante que no es precisamente una víctima de sus circunstancias, sino que ella rechaza la elección de su padre de una esposa inapropiada y controladora.

La transmisión permanecerá en el YouTube oficial del Ballet Nacional de Inglaterra por 48 horas, en las que las personas de todas partes del mundo podrán disfrutar de esta producción con 130 bailarines en escena y 370 vestuarios originales.

Compartir esta publicación