Compartir esta publicación

Últimas noticias

Uriel Atuna, jugador de Chivas tiene COVID-19

Uriel Atuna

Por Redacción

Como todos sabemos, el COVID-19 está entre nosotros y no respeta raza, religión, condición social.

Tal es el caso de Uriel Atuna, futbolista de Chivas, quien en días pasados dio a conocer que salió positivo en la prueba.

Él era un caso asintomático hasta que el domingo terminando el partido Final de la Copa GNP comenzó a sentirse mal, sus síntomas eran dolor de cabeza, temperaturas altas y escalofríos.

La directiva lo mando a descansar y hacerse la prueba, la cual fue positiva.

El mismo jugador relata con detalle lo sucedido.

“Me sentí raro el día domingo; yo no pensé que fuera a dar positivo por cómo se había dado todo, pero al terminar el partido empecé a sentir escalofríos y el lunes me sentí muy decaído y cansado por lo que me mandaron a mi casa y no entrené. Ese mismo lunes me hicieron la prueba, yo estaba un poco decaído y duré todo el día con síntomas, pero el martes a las 6 de la mañana ya me sentía bastante bien y sin fiebre. Fue prácticamente un día y medio que me sentía muy mal”.

Su esposa Penny García, grabó en video el malestar de Atuna

Al cuestionarle sobre las críticas que realizan sobre si se debió jugar o no la copa GNP Atuna respondió:

“Esos pensamientos están de más, nosotros somos los principales factores. ¿Si no somos nosotros quién se va a infectar? Está de más decir que no nos cuidamos, tomamos todas las medidas posibles para cuidarnos y al final tomamos ese riesgo. Era un riesgo que teníamos que tomar porque el fútbol tenía que regresar y al final estas enfermedades se convertirán en el día a día, porque ahí está la enfermedad y no lo podemos ocultar. Estuvimos 4 meses esperando por regresar y que faltando una semana quedes fuera, es difícil”. 

Actualmente se encuentra sin síntomas, ni molestias; sin embargo, por seguridad de todos, el club lo obliga a resguardarse una semana más y presentará de nuevo las pruebas en busca de obtener un resultado negativo.

Finalmente, nos manda este mensaje a todos los ciudadanos.

z “Invitarlos a que se cuiden, a todos los que están ganándose el día a día que se cuiden y tomen las medidas e intenten salir lo menos posible para que no se enfermen”.

Compartir esta publicación