#Viral: 7 masacres que involucra al Ejército, policía y paramilitares en México

El abuso de poder, ejecuciones extrajudiciales y prácticas de tortura son el común

7. Ciudad de México. (1968)

Cientos de estudiantes fueron atacados en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco por el Ejército, por ordenes del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

6. ‘El Halconazo’. (1971)

Luis Echeverría, presidente de México, ordenó que una división del Ejército, llamados ‘Halcones, mataron a estudiantes el Jueves de Corpus.

5. Aguas Blancas, Guerrero. (1995)

Considerado un crimen de Estado, 17 campesinos muertos y 21 heridos por la policía guerrerense, planeado por el Gobernador Rubén Figueroa Alcocer

4. Acteal, Chiapas. (1997)

45 indígenas tzotziles fueron asesinados mientras oraban en una iglesia. Los responsables fueron grupos paramilitares opuestos al EZLN.

3. San Fernando, Tamaulipas. (2011)

Fueron encontradas 193 personas asesinadas masivamente en fosas clandestinas. La masacre fue perpetrada por una escisión del Ejército llamado los ‘Z’.

2. Tlataya, Estado de México. (2014)

Ocho militares mataron a sangre fría a 22 civiles, entre ellos dos adolescentes, que se habían rendido después de un enfrentamiento armado.

1. Ayotzinapa, Guerrero. (2014)

Policías municipales de Iguala, coludidos con el cártel Unidos Guerreros, se llevaron vivos a 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y los desaparecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: