Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad

#Seguridad: Crece violencia en 5 municipios de Puebla, reconoce la Sedena

#Seguridad: Crece violencia en 5 municipios de Puebla, reconoce la Sedena

Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Venustiano Carranza, cuatro municipios en Puebla son calificados de alta incidencia delictiva, y se han confirmado la denominación con hechos violentos como ejecuciones, robo de combustible y asalto en carreteras.

Información del Segundo Informe de Labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de Luis Crecencio Sandoval González, calificó así a cinco municipios de la zona norte de Puebla, por lo que fue necesario aplicar un programa especial en apoyo al personal de seguridad pública local.

Asaltantes graban robo a camión en carretera. Especial

Se trata del esquema denominado “Estrategia de Protección Ciudadana”, la cual se desplegó en 20 municipios de cinco estados de la República, siendo Veracruz, Guanajuato y Puebla los que mayor número de localidades reportaron con esta problemática de seguridad.

Dicho informe corresponde a las acciones llevadas a cabo en el periodo del 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020.

En dicho lapso, la Sedena participó en 37 mil 600 reuniones de seguridad con autoridades locales, a fin de poder atender las zonas calificadas como de alta incidencia delictiva, dentro de las cuales Puebla figuró con cinco municipios de la zona norte.

Ante este panorama dichos municipios fueron incluidos en la lista de la “Estrategia de Protección Ciudadana”, siendo Puebla el tercer estado que mayor número de localidades reportó con este calificativo otorgado por la Sedena, tan sólo superada por Guanajuato y Veracruz, cada uno con seis municipios.

Otros estados dentro del programa fueron Chihuahua con el municipio de Piedras Negras y Zacatecas que tuvo a los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

Compartir esta publicación