Compartir esta publicación

Covid-19 / Entérate / Lo de hoy

#Covid19: Semáforo seguirá en naranja en Ciudad de México

#Covid19: Semáforo seguirá en naranja en Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo naranja se mantendrá una semana más. El número de hospitalizaciones se mantiene prácticamente sin variación. Desde hace un mes, el porcentaje de hospitalización se encuentra en un rango de entre 38 y 42 por ciento.

Esta semana se llegó al punto más bajo desde abril, sin embargo, esto no es suficiente para reabrir más espacios o comenzar el regreso a oficinas o escuelas.

La Zona Metropolitana tiene tres mil 524 enfermos hospitalizados, de los cuales  dos mil 663 están atención general y 861 en terapia intensiva.

Mientras que en la Ciudad de México hay dos mil 677 pacientes hospitalizados, mil 993 de ellos en camas generales y 684 en terapia intensiva.

Hasta este viernes suman 121 mil 087 casos confirmados acumulados, de los cuales seis mil 312 están activos. Así como 11 mil 814 defunciones.

Las oficinas gubernamentales y privadas podrán reiniciar actividades hasta que llegue el color verde, confirmó Claudia Shienbaum. Dijo que el próximo 1 de de octubre estaba planeado el regreso de las oficinas del sector público y privado, pero decidieron que esto sea hasta que llegue la última fase del semáforo epidemiológico.

Detalló que si algunas actividades económicas de este ramo desean regresar a sus lugares de trabajo se tienen que comunicar con la Agencia de Protección Sanitaria y la Agencia Digital de Innovación Pública para la revisión de protocolo.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>