Compartir esta publicación

Uncategorized

#Economía: Caída del PIB será de 9.82%: Banxico

#Economía: Caída del PIB será de 9.82%: Banxico

Analistas consultados por el Banco de México, determinaron que la economía del país tendrá un retroceso de 9.82 por ciento en 2020. La cifra es ligeramente mejor que la mencionada hace unas semanas, que era de 9.97 por ciento. Aún así sigue siendo la peor caída desde 1995 cuando el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso de 6.3 por ciento.

Para 2021, los especialistas consideran que el país podría crecer 3.26 por ciento, cifra mejor a mencionada antes, que era de 3.01 por ciento. Aún así está muy lejos de lo pronosticado por el gobierno que espera un repunte del 4.6 por ciento.

Otros indicadores

Sobre la inflación, consideran que este año podría cerrar con una tasa de 3.89 por ciento, una cifra más alta que la pronosticada en agosto que fue de 3.82.

Para 2021, consideran que esta se colocará en 3.57 por ciento, dato menor al publicado en la encuesta anterior, que fue de 3.6 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas prevén que cierre el año en 22.14 pesos por dólar, menor a las 22.61 unidades previstas en mayo.

Respecto a 2021, estiman que el cierre sea de 22.33 pesos por dólar.

Esta encuesta fue recabada por el Banco de México entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre el 24 y 29 de septiembre.

Otros pronósticos

Por el contrario, Standard and Poor’s estima que la economía mexicana registrará un  contracción de 10.4% este año, y concuerda en pronóstico de Moody’s y Fitch, de una caída de doble dígito para el PIB.

La nueva previsión para el PIB de México por parte de S & P es la menos profunda que la de la calificadora Fitch, que estima un desplome de 10.8% para 2020, pero es más aguda que el -10% que  proyecta Moody’s.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>