#Viral: Cuñada de Ebrard dispersará 31 MDD en Honduras a través de Banco Azteca

Un nuevo escándalo ronda en el gobierno con un tema de posible influyentismo y corrupción que pone en el ojo del huracán a Marcelo Ebrard, al Gobierno Federal y Ricardo Salidas Pliego.

El semanario Proceso, en su editorial de esta semana, dio a conocer que el 11 de mayo, la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Banco del Bienestar cerraron un convenio con Banco Azteca que es de Salinas Pliego, para que ellos fueran los encargados de distribuir cerca 31 millones de dólares al programa Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.

De acuerdo con el reportaje, Viviana Bueso, cuñada de Marcelo Ebrard, fue nombrada por Grupo Salinas para que ella sea la Gerente General de dicha institución financiera en el paìs centroamericano.

LinkedIN de Viviana Bueso, cuñada de Marcelo Ebrard.

El hecho de un posible acto de influyentismo es que la cuñada del Secretario de Relaciones Exteriores fue contratada en febrero de 2019, tres meses posteriores a que Andrés Manuel López Obrador tomara el cargo como presidente de la República, y en octubre fue ascendida por parte de Banco Azteca Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: