Compartir esta publicación

Entérate / Lo de hoy

#Conteo: 7 lamentables peleas en el Congreso mexicano para dirimir diferencias

#Conteo: 7 lamentables peleas en el Congreso mexicano para dirimir diferencias

Es común que en el Poder Legislativo en México los legisladores arreglen los temas y diferencias partidistas a golpes. Vean los más representativos

7. Glosa del primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto (13 de septiembre 2013)

Lo que comenzó como un ríspido debate entre priistas y panistas en la Cámara de Diputados por el tema de seguridad en la Glosa del Primer Informe del Gobierno, derivó en un conato de golpes y terminó con reproches y alusiones personales entre integrantes del PVEM y Movimiento Ciudadano.

6. Morena toma tribuna a golpes y empujones en la Cámara de Diputados (18 de marzo de 2014)

La propuesta de Ley de Pensión Universal, emanada desde los tiempos en que Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), causó empellones en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

5. Diputados se agarran a golpes en cámara de diputados por caso Iguala (11 de septiembre de 2015)

El informe sobre el caso Iguala elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sigue provocando polémica provocando una trifulca en la Cámara de Diputados.

4. Se pelean diputados por donativos – Sismo (4 de octubre 2017)

Se caldearon los ánimos en la Cámara de Diputados, el PRI acusa al PAN, PRD y Morena de no haber renunciado, como ellos, a los recursos públicos para darlos a damnificados.

3. Se desata trifulca en sesión del Congreso de Hidalgo (12 de septiembre de 2018)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo ingresaron esta noche a la sesión del Congreso local para intervenir y detener una manifestación y trifulca entre militantes de partidos políticos y ciudadanos que acudieron a la sesión constitutiva de la 64 Legislatura.

2. Así fue la pelea de diputados por el Presupuesto 2019 (18 de diciembre de 2018)

Agarrón en San Lázaro por el Presupuesto 2019; el tema que desencadenó todo fue la exigencia de diputados de la oposición (PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) de que se eliminara el impuesto a las gasolinas. La sesión se suspendió y se citó a los legisladores para mañana. Los ánimos se calentaron cuando Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, cantó el rechazo a una reserva del priista Pablo Angulo.

1. Diputados de oposición toman la tribuna de San Lázaro; llegan a los golpes

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, declaró un receso de veinte minutos, después de legisladores del bloque opositor tomaron la tribuna y los de Morena los confrontaron y les arrebataron a pedazos una pancarta.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>