Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#Tómala: Ebrard confirmó que apañaron al ex Gral. Cienfuegos en los United

#Tómala: Ebrard confirmó que apañaron al ex Gral. Cienfuegos en los United

¿No que muy poderoso? Y con esa cara de pocos amigos y pues así, con todo y eso, detuvieron al General del Ejército del sexenio de Henry Peña Nieto.

El exsecretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido esta tarde a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En un tuit, Ebrard dijo que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le informó de la detención de Cienfuegos, quien fuera secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El súper secretario experto en “vacunas”, no sabe el porqué lo detuvieron, por ello mantuvo conversación con el cónsul en Los Ángeles, para que le pase el chisme de qué se le acusa al General, sin embargo, eso sí, le darán asistencia consular por ser mexicano.

Aunque, la realidad superó a la serie del “Señor de los Cielos”, el General fue detenido por autoridades federales de Estados Unidos a su arribo al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, como resultado de una investigación de corrupción por narcotráfico que desde hace unos años venía llevando a cabo el Departamento de Justicia.

¿Quién es Cienfuegos?

Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, nació en junio de 1948 en la Ciudad de México.

A los 15 años ingresó al Ejército Mexicano, convirtiéndose en licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra.

También cursó estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar y una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Nomás para que no se olvide: durante su encomienda, las fuerzas armadas tuvieron participaciones importantes en infames casos como la matanza en Tlatlaya o la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>